Junio llegó y ella sabia que sus días podrian ser extremadamente buenos o extremadamente malos.
Por enseñanzas familires y experiencias ajenas ella siempre ha sabido que es bueno prepararse para lo peor y esperar lo mejor. Pero, siempre ha tenido la suficiente inteligencia para desconfiar muchismo de la gente, y esperar lo mejor de ellos nunca ha sido una opción, porque la mayoria de las veces la gente falla y... la mayoria de las veces a ella le duele. Y resulta que el dolor es algo a lo que le tiene miedo hoy en día, como a muchas cosas que no le tenia miedo antes. A una pistola, por ejemplo, no se le tiene miedo cuando se lee en el periodico sino cuando la tienes enfrente, apuntandote. A la soledad, por ejemplo, no se le tiene miedo cuando se escucha en las canciones sino cuando sola, en tu cuarto, te das cuenta que en 48hrs solo has hablado con dos personas y con ninguna de lo que te pasa.
Y ahora se descubrió nuevos miedos. Y hoy, ella no es mas fuerte que ayer.
Miedo porqué esta probando un poquito de la frase "la vida es nunca, nunca lo que esperas que sea" Miedo a que, a causa de preguntarse ¿Por que a mi?, le tiene pánico a ser quien és. Miedo a que sus creencias no sean ciertas. Miedo a que Dios se parezca al Dios.malo que hablan los pastores de las iglesias evangelicas. Miedo a un equipo de futbol, verlo le duele. Ella sabrá porqué. Miedo a que en un dia todo puede ir mal. Miedo que al siguiente día le de la gana de rendirse. Miedo a las noches (otra vez). Miedo a tanto tiempo libre y una mente tan problematica. Miedo al orgullo que la aleja. Miedo a escribir en primera persona, porque le cuesta aceptarse. Y sobre todo... miedo a pensar en ti.
Pero... hay momentos que encuentra la salvación en un libro, en un café, en un planparamañana, en pasear a su perro, en aprender de negocios, en aprender a cocinar, en esperar que pasen las horas y darse el lujo de pensar solo en las noches mientras se fuma un cigarro. Le ha tocado encontrar la salvación en eso. En cosas que nadie le puede quitar. En cosas que no se pueden ir. En cosas que no la van a dejar.
Y así... aleja sus miedos.
Mañana, por ejemplo, se prometerá no llorar, saldrá a tomarse un cafe temprano, se fumará un cigarro y hará cosas de grandes... porque ser infantil ya se volvió demasiado dificil.
STEPH
No hay comentarios:
Publicar un comentario